SuperGeek.cl
Síguenos:

La estrategia 2022 de Huawei es tener todo "super conectado"

Ecosistema nivel dios.

SuperGeek en MWC2022.- Con las limitaciones ya archi sabidas en sus teléfonos móviles, Huawei tuvo que acelerar el paso de su estrategia de conectividad que tiene como eje a su sistema operativo HarmonyOS y alrededor todo dispositivo que pueda conectarse entre sí para simplificarnos las cosas.

Y precisamente eso es lo que presentó la firma china en el inicio de su participación en el Mobile World Congress de Barcelona en el llamado “pre evento”, que es el nombre que se le da a las presentaciones afines a la Feria, pero que se realizan antes de su apertura oficial, lo que ocurrirá este lunes 28 de febrero.

Enmarcado en el concepto de Super Device o Super Dispositivo, lo mostrado por Huawei apunta a la oficina inteligente, ya sea en el trabajo como tal o en el llamado teletrabajo, y que incluye hasta ahora al smartphone, computadores portátiles, de escritorio, Tablet y hasta su primera impresora, de la que dejamos esta nota aparte.

Si bien es cierto este concepto de conectividad ya lo había presentado tiempo atrás bajo el nombre de Huawei Share, lo dado a conocer vendría a ser como la versión con esteroides de la misma idea pues ahora sumó incluso a sus computadores como ancla, pudiendo ser uno de ellos este Super Dispositivo y ya no limitándose solo al teléfono móvil.

Por eso es que las posibilidades se expanden y se puede incluso sumar ahora a una impresora, pasando por una de sus Tablet y también a cualquier otro dispositivo que lance la compañía china que sea compatible con esta tecnología, lo que por cierto sucederá con la mayoría, sino todos, de los que conozcamos de aquí en adelante.

La integración se logra a través de NFC y Wi-Fi directo (si es el caso), lo que asegura el trabajo instantáneo entre dispositivos al punto de poder manejar el teléfono completamente desde el computador si es que están conectados. Sé que esto es algo que ya se está viendo de manera cada vez más frecuente, pero aún no he visto que se pueda editar con el computador un video directamente grabado y guardado en el celular. Y con Super Device sí se puede.

Lo mismo corre también para el trabajo entre una Tablet y un computador, en el que se puede ver en tiempo real en uno de ellos lo que hacemos con el otro. Y qué decir de la opción de imprimir solo dándole un toque con el celular a la impresora; en cosa de segundos esa fotografía que acabamos de sacar la tendremos impresa en nuestras manos.

Pero hay más, ya que este Super Device permite trabajar con los dispositivos conectados en el computador como unidades independientes, tal como si de un disco duro extra se tratara. Esto incluye obviamente arrastrar elementos y aplicaciones de un lado a otro para después trabajarlos.

Y como si fuera poco, la nueva aplicación permite una búsqueda avanzada en el smartphone desde el computador. Es decir, ahora en la barra de búsqueda nos entregará resultados también de lo que contenga el teléfono.

La única limitante para disfrutar de este verdadero nivel dios de ecosistema, es que todos los dispositivos deben ser Huawei, pero claro, sabemos que ahí está el negocio. Aunque hay que decir que la propia compañía ha dicho que está abierta que en un futuro dispositivos de otras marcas quieran sumarse a esta experiencia.