SuperGeek.cl
Síguenos:

MWC: Movistar apuesta por convertirse en una empresa cien por ciento fibra óptica en 2024

El plan es migrar a todos sus clientes a esta tecnología.

SuperGeek en MWC2023.- Tenemos claro que el trabajo que están realizando las distintas compañías de telecomunicaciones en nuestro país ha sido muy bueno en cuanto al avance del internet de alta velocidad principalmente en el servicio fijo, todo esto gracias a la masificación de la tecnología de fibra óptica.

Y en este contexto es que Movistar anunció en la Fira de Barcelona sus planes de expansión de la internet de alta velocidad todo con la intención de que en 2024 todos sus clientes de internet fijo cuenten con fibra óptica, lo que ciertamente mejorará la calidad del servicio a aquellos que aún no cuentan con esta tecnología.

Pero esta decisión de la filial nacional de Telefónica no será el único beneficio que traerá, ya que el dejar atrás el actual sistema de cableado para pasar a uno más moderno permitirá que esa gran cantidad de cables aéreos vayan paulatinamente disminuyendo al punto de desaparecer definitivamente.

Es importante recalcar que con esto también se combatirá el robo de cables que solo durante el año 2022 dejó un total de dos millones de clientes desconectados, siendo una parte de ellos perteneciente al grupo que cuentan con fibra óptica, pero los delincuentes al no discriminar o bien desconocer, igualmente roban este cableado sin servirles para la venta.

El plan de expansión considera alcanzar las ciento ochenta comunas conectadas a fibra, lo que significa que más de la mitad del país tendrá acceso a esta tecnología. Y ya en 2024 se espera que sobre el setenta por ciento de los hogares de Chile cuente con fibra óptica, lo que le permitirá a Movistar ser una empresa completamente fibra óptica, es decir, que no ya no ofrecerá los planes antiguos de tecnología de cobre.