
Samsung Galaxy XR: Todo lo que sabemos antes del lanzamiento global
¿Mejores que la Apple Vision Pro?
Samsung prepara el estreno más grande del año en tecnología de consumo: las nuevas Samsung Galaxy XR, las esperadas gafas de realidad mixta desarrolladas en conjunto con Google y Qualcomm y que finalmente tendrán su lanzamiento oficial este 21 de octubre en Corea del Sur, algo que tiene a todo el mundo tech en alerta, con expertos y fanáticos anticipando el verdadero rival para las Apple Vision Pro, pero con ADN surcoreano y experiencia de integración total con el ecosistema Galaxy.
Estos nuevos anteojos inteligentes, bajo el nombre clave Project Moohan, llegan después de meses de ajustes para asegurar la mejor ergonomía, autonomía de batería, potencia y, sobre todo, una experiencia XR que sea apta tanto para jugar como para trabajar.
Sí, porque Samsung quiere que la XR 2025 no solo sea para gamers y mezcle productividad, diseño, reuniones virtuales, clases interactivas y, ojo con esto, hasta entretenimiento social con shows en vivo y conciertos virtuales, algo que se logrará gracias a un software que mezcla Android, inteligencia artificial y servicios propios en la nube.
Lo llamativo es la promesa de un producto listo para “usar y explorar” sin complicaciones, con sensores de última generación, cámaras externas para mapeo espacial, seguimiento ocular avanzado y todo el respaldo de la alianza Google-Samsung-Qualcomm.
Y el diferencial será el acceso inmediato a apps, juegos, contenido inmersivo y —lo más esperado por los usuarios— una compatibilidad fluida con teléfonos y tablets Galaxy, algo que Apple coloca como su gran fortaleza para sus Vision Pro, pero que quedarán atrás con el anuncio de Samsung.
Las dudas con respecto a estas Galaxy XR van por el lado de saber cuándo y cómo saldrán de su país natal y el precio en que lo harán, así como también si llegarán a Chile y Latam. Sin embargo, la compañía surcoreana promete lanzamiento internacional rápido, jugada que servirá para ver si logran una verdadera masificación o se queda como un producto de nicho premium.