SuperGeek.cl
Síguenos:

El fin de una era: Huawei termina con su icónica serie P

¿Qué?

Si pensamos en un hito que marque el inicio del ascenso mundial de Huawei tenemos que sí o sí poner en primer lugar la serie P, aquella que marcó el inicio de la nueva gama alta de la compañía china y que trajo un nuevo estándar en cámara fotográfica de dispositivos móviles.

La P se refiere a Photography y fue el P9 el que sorprendió al mundo al entregar un resultado fotográfico nunca antes visto en un teléfono móvil todo gracias al trabajo que Huawei hizo en conjunto con Leica y que se mantuvo en los siguientes smartphones de gama alta de la compañía y que sirvió además para que los demás fabricantes de estos dispositivos elevaran el nivel, claro que con Huawei a la cabeza.

Así, la serie Huawei P se transformó en una de esas icónicas y pese a su gran reconocimiento, ahora el fabricante chino acaba de darla por finalizada para comenzar con una nueva era en la fotografía móvil. Y ahora ya sin Leica (que aparece ahora con los teléfonos de Xiaomi) y con el nivel alcanzado en su P60 Pro era el momento de cambiar de era.

Por eso, el nuevo gama alta del fabricante asiático se llamará Huawei Pura 70 teniendo como pilares la tecnología de alta gama, la moda y el estilo, a lo que se suman otros conceptos como pureza, creatividad y pasión, además de enfocarse fuertemente en la isla triangular que alberga las cámaras que estarán impulsadas por una versión aún mejor de su XMAGE y todo en un diseño muy llamativo.

Eso sí, aún no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero no debería pasar de la última semana de abril y llegará en cuatro modelos diferentes: Pura 70, Pura 70 Pro, Pura 70 Pro+ y Pura 70 Ultra, cada uno con más especificaciones que el anterior y como siempre dejando el más potente solo para tierras chinas.

¿Y Chile? Tras la gran respuesta que tuvo el P60 Pro en nuestro país incluso agotando existencias en tres oportunidades, algo que se explica por la agresiva estrategia de la marca de lanzarlo a mitad de precio, está confirmado que el nuevo Huawei Pura 70 Pro aterrizará en el país y ojo que no lo haría solo.