SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy S22 comparte sus mejoras en fotografía con modelos más antiguos

Ya es una movida usual de Samsung.

En SuperGeek hemos tenido la posibilidad de probar el Galaxy S22 Ultra y ahora estamos haciendo lo mismo con el S22+ y ya hemos podido darnos cuenta por nosotros mismos las mejoras en cuanto a cámaras que ofrecen estos modelos (y seguro también el S22) sobre todo el concepto Nightography que está impulsando la marca para mostrar sus avances en capturas con baja luminosidad.

Obvio no es lo único que ofrece como novedad esta serie Galaxy S22 y a eso podemos sumar encuadre automático o la interesante función de mejora de fotografías de terceros, es decir, esas que sacamos de Instagram y que no fueron tomadas con nuestro teléfono.

Pues bien, como ya viene siendo una muy buena costumbre de la compañía surcoreana, varias de estas características comenzarán a llegar a los smartphones más antiguos de Samsung, aunque siempre hablando de la gama alta del momento, osea, la serie S y también se suma ahora la Galaxy Z que agrupa los teléfonos plegables, sin dejar de lado la extinta Note.

Una de las mejoras tiene que ver con nuevas opciones para videollamadas las que pueden ser utilizadas de mejor manera por los S22 contando fondos personalizados y más controles de micrófonos para evitar ruido externo y centrarse en la voz del participante.

Estas funciones son compatibles con las aplicaciones más utilizadas para esta “nueva normalidad” como Google Meet, WhatsApp, Zoom y Microsoft Teams, por ejemplo. Y lo mejor es que la actualización alcanzará hasta la serie 10 Lite partiendo, eso sí, por los S20 y S21 con los Fan Edition incluidos, luego Note 20 y la familia completa de Galaxy Z, dejando para el final (junio) S10, S10 Note y sus respectivas variantes Lite.

En el caso del encuadre automático que se aleja, acerca o incluso se mueve hacia los lados según la cantidad de personas y también en lo referente a la mejora de imágenes obtenidas de redes sociales que explicamos más arriba, el drenaje a los equipos más antiguos no será tan alto como con la videollamada, pero quienes tengan un S21 del año pasado pronto recibirán la mejora. Y lo propio pasará con el Galaxy Z Fold 2, Z Fold 3 y todos los modelos de Z Flip.

Y finalmente las fotografías nocturnas también llegarán mejoradas a los equipos gama alta desde el S20 en adelante e incluyendo también a la serie Galaxy Note 20 y Galaxy Z Fold 2 y Fold 3, que son los equipos que cuentan con teleobjetivo, ya que este resulta clave para obtener los resultados esperados. Dicha característica se sumará este mismo mes a todos los modelos ya señalados.