SuperGeek.cl
Síguenos:

Elon Musk y OpenAI se enfrentarán en tribunales

Aumenta la tensión.

El cofundador de OpenAI y actual dueño de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, se encuentra en una batalla legal con el CEO de ChatGPT, Sam Altman, acusándolo de que, bajo su liderazgo, la compañía cambió su modelo de organización, desde uno sin fines de lucro a uno comercial.

La jueza de distrito estadounidense Yvonne Gonzalez Rogers afirmó que existían abundantes pruebas que intuían de que los líderes de OpenAI habían informado a sus patrocinadores que la organización seguiría siendo sin fines de lucro, por lo que determinó que el caso avance a juicio para que un jurado pueda evaluar los hechos.

Musk dijo haber invertido, en sus inicios, alrededor de 38 millones de dólares en OpenAI, un 60 porciento de la financiación inicial, por lo que solicita una indemnización por daños y perjuicios, con la justificación de ser la recuperación de ganancias ilícitas.

Sin embargo, OpenAI ha negado las acusaciones en reiteradas ocasiones, refutando las afirmaciones de Musk, declarando que "la demanda del señor Musk sigue siendo infundada y forma parte de su continuo patrón de acoso y esperamos demostrarlo en el juicio".

En paralelo, el CEO de X tampoco está pasando una muy buena racha, debido a que Grok, el chatbot de la red social comandada por Musk, continúa generando desnudos con imágenes de usuarias sin su consentimiento. Por lo mismo, según reporta el medio The Verge, el chatbot Grok produce 6.700 fotos generadas cada hora, en donde muchas de estas son parte de la polémica.