SuperGeek.cl
Síguenos:

Los smartphones por menos de cien mil pesos que ofrece este Cyber

De que hay ofertas, las hay.

Sabemos que cuesta (y bastante) encontrar verdaderas ofertas en los eventos Cybermonday o Cyberday que se realizan en nuestro país, pero tenemos que reconocer que más de alguna hay.

Y en el caso de los smartphones, pese a que sean equipos ya algo antiguos, igualmente es posible encontrar algunos bajo la barrera de los cien mil pesos, los que aparecen como una excelente opción para quien quiere renovar su dispositivo y no utiliza más que redes sociales o bien para el primer celular para un niño, por ejemplo.

Así, hay varios modelos como un Nokia C1 Plus, un equipo bien básico pero que cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas más cámara delantera y trasera de 5MP con un procesador quad core y 1GB RAM. Se vende por $44.990 y es el smartphone con Android más económico que encontramos.

Si buscas un Samsung, entonces está el A01 Core, un equipo con pantalla de 5.3 pulgadas, cámara trasera de 8MP y delantera de 5MP, batería de 3.000 mAh y con el necesario puerto de 3.5 para conectarle audífonos y aparte con Bluetooth. Sencillo y cumplidor por $59.990.

Motorola se destaca por tener buenas ofertas con sus equipos de entrada y ahora es posible comprar por $59.990 un Moto e7i power que cuenta con lector de huellas, 2GB RAM y procesador octacore. Además cuenta con Adroid 10 GO, que es una versión liviana para equipos menos potentes como este.

Donde se luce es en su batería ya que es de 5.000 mAh, en la pantalla de 6.5 HD+ y en sus cámaras, ya que cuenta con una principal de 13MP, una macro de 2MP y una delantera de 5MP. Es sin duda alguna el mejor en relación precio-prestaciones.

Xiaomi es otro que acostumbra a sus bajos precios y en este segmento de menos de cien mil pesos encontramos el rendidor Redmi 9A, que cuenta con procesador Mediatek Helio G25, 2GB RAM y una batería de 5.000 mAh.

Su pantalla es de 6.53 pulgadas HD+ y como extra cuenta con reconocimiento facial, dual sim para tener dos números telefónicos en el dispositivo y carga rápida de 10W. ¿El precio? 79.990 pesos chilenos.

Cerramos con dos verdaderos titanes de marcas que se repiten el plato, partiendo por el Moto One Fusion, un equipo que prácticamente entra en el segmento gama media gracias a su procesador Snapdragon 710, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno, al que se suman cuatro cámaras traseras con la principal de 48MP más un gran angular de 8MP, una macro de 5MP y una de profundidad de 2MP. La pantalla es de 6.5MP HD+ y puede comprarse por $94.999 pesos chilenos.

El otro titán es el Redmi Note 8 2021 de Xiaomi, la nueva versión de uno de los teléfonos más vendidos de la compañía china que presenta pantalla de 6.3 HD+, con procesador Mediatek Helio G85, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

Cuenta con cuatro cámaras traseras en configuración 48MP (principal), 8MP (gran angular), 2MP (macro) y 2MP (profundidad), además de una delantera de 13MP. Suma lector de huellas y Android 11 para un precio de $99.990 pesos chilenos.

Sabemos que hay algunas opciones más, pero quisimos destacar las que entregan más por menos precio. Y como siempre, lo mejor es que se den una vuelta y coticen antes de comprar, puesto que entre un sitio y otro puede haber diferencias de precio.