SuperGeek.cl
Síguenos:

Medimos la velocidad del 5G de Movistar en Talca y así nos fue

El ejercicio entregó buenos resultados.

Aprovechando la visita de SuperGeek a Talca en el marco de la inauguración del Laboratorio 5G de la Universidad de Talca en conjunto con Movistar, aprovechamos de movernos por la capital del Maule para saber cómo va el avance de la red móvil de quinta generación, porque es una cosa es lo que nos digan y otra diferente es la que nosotros mismos podamos palpar.

Y el resultado de esta acción nos resultó bastante positivo puesto que nos dirigimos a cinco lugares (a nuestra elección) repartidos por la ciudad considerando principalmente los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste y solo presentamos inconvenientes de conexión en el sector centro norte, más precisamente en el Estados Fiscal de Talca donde nos costó recibir señal 5G y cuando lo logramos, esta marcó escasos 7.55 mbps de bajada y 20.4 de subida.

En el sector de la Universidad de Talca (norte) la señal 5G se mostró inestable pero no tanto como en el punto anterior aunque igualmente baja y tras unos intentos logramos obtener 19.5 mbps de bajada y 19.7 mbps de subida.

La situación fue diametralmente diferente en el sector céntrico de la ciudad, en plena Alameda, donde la señal 5G se recibía con fuerza y entregó 242 mbps de bajada y bajísimos 2.86 mbps de subida, lo que sin duda se debió a una variación de intensidad. Volvimos a repetir la prueba minutos más tarde y la situación mejoró ostensiblemente.

Pero fue en el sector sur donde nos encontramos con la mayor velocidad de 5G en todo Talca partiendo por los 301 mbps de bajada y 17.7 mbps de subida que arrojó en el sector Villa Pucará.

Y finalmente lo más alto que conseguimos fue en el sector La Campiña, hacia el lado más rural de la ciudad, donde logramos 338 mbps de bajada y 50.8 mbps de subida.

La idea de la medición era precisamente realizar pruebas de usuario con entrega de datos a nivel básico, que son los necesarios para el uso doméstico que le damos a nuestro plan de datos. Para ello solo basta con la aplicación Speed Test y obviamente un smartphone compatible con 5G para realizar la prueba por sí mismos y así tener una respuesta real a su propia experiencia de conexión.