SuperGeek.cl
Síguenos:

Movistar actualiza sus planes móviles y a todos les incluye 5G gratis

La compañía prontamente estará presente en todas las regiones con la señal de alta velocidad.

Ha pasado muy poco tiempo desde que se encendieron las primeras antenas 5G en nuestro país y las compañías de telefonía ya están comenzando a oficializar su propuesta comercial para esta nueva etapa del internet móvil de alta velocidad.

Y si bien el proceso de 5G aún está en pleno proceso de expansión, ya es posible encontrar esta señal en varias ciudades de nuestro país, aunque claro que no con una cobertura total. Es más, en este mismo sentido, Movistar aseguró hace un tiempo que a fines de este tercer mes del año estaría presente en todas las regiones de Chile con la señal recientemente estrenada.

Sin embargo, faltaba conocer la oferta comercial que tendrán las compañías y precisamente Movistar acaba de anunciar que sumará la conectividad 5G de manera completamente gratuita a todos sus clientes de postpago, algo completamente diferente a cuando el actual estándar de conexión (4G) comenzó a operar.

Claro, porque en aquel año, las compañías optaron por ofrecer planes diferenciados de acceso al 4G y por supuesto con valores más altos de lo que cobraban por un “plan normal” que solo podía acceder hasta el 3G. Es decir, si se contaba con un equipo compatible y se quería acceder a aquella nueva red, había que pagar extra ya sea a través de un plan o bien un bolsa 4G.

Este 2022 la situación cambió y Movistar avisó que el acceso a la red de alta velocidad será sin costo, por lo que conectarse a esta nueva red será decisión del usuario. Es decir, si se tiene un equipo compatible con 5G, entonces podrá navegar sin inconvenientes, solo consumiendo los gigas contratados, tal como sucede hasta ahora.

Los planes postpago con este “5G Libre” comienzan en los 9.990 pesos mensuales y llegan hasta los 19.990 pesos mensuales, claro que algunos de ellos cuentan con la opción de contratar dos planes por el mismo precio por un año, donde obviamente conviene mucho más.

Eso sí, debes tener en cuenta que a mayor velocidad consumirás tus datos incluidos en el plan más rápido que con 4G, por lo que el riesgo de quedarse sin gigas a mitad de mes es más alto que antes, por lo que siempre es aconsejable analizar todos los factores antes de contratar.