SuperGeek.cl
Síguenos:

Páginas caídas y reclamos por bajas ofertas marcan inicio del Cyberday

Las extensas filas virtuales también fueron un tema.

Tal como sucede con cada evento masivo de compras online, sea Cyberday (que se realiza en el primer semestre del año) o Cybermonday (que tiene fecha durante el segundo semestre), los sitios de las diversas empresas participantes "sufren" con la gran cantidad de visitantes que intenta ingresar al mismo tiempo, algo que si bien ha ido mejorando año a año, aún sigue estropeando la experiencia de compra.

Y esto mismo sucedió con la versión 2021 del Cyberday, puesto que apenas comenzando el evento virtual muchas páginas mostraron un colapso que no permitió ingresar para aprovechar las supuestas ofertas. Los motivos para esto fueron principalmente dos; las filas virtuales y derechamente los sitios que no resistieron.

Hay que aclarar, de igual modo, que esto sucedió en un pequeño porcentaje de sitios web de los más de 650 que se unieron para este evento, pero los que demostraron problemas de acceso fueron justamente aquellos que son los más grandes, en donde los usuarios prefieren comprar y los que, por su tamaño, se esperaría que no presetaran problemas de este tipo.

Otra situación que pudimos observar en las primeras horas es una buena cantidad de ofertas que no son tal, las que fueron alertadas principalmente por las redes sociales. Sin embargo, basta solo con hacer un corto recorrido por algunos sitios para encontrarnos con "llamativos descuentos" como por ejemplo un Google Home Mini, el asistente virtual de Google, a 18.990 pesos chilenos.

Hasta ahí todo bien puesto que efectivamente su precio es más bajo que lo normal, pero el problema viene cuando se indica que el precio original es de 63.990 pesos. No señores de Claro, ese dispositivo llegó a Chile hace un par de años a 43.990 pesos. Hay varios ejemplos más, pero esos los iremos desglosando en otra nota.

A nueve horas del inicio del Cyberday 2021, prácticamente todos los sitios están disponibles y casi no existen las desagradables filas virtuales, lo que seguramente irá cambiando con el avanzar del día, cuando más usuarios se unan a este masivo evento de compras virtuales.