SuperGeek.cl
Síguenos:

Por esto la cuenta de twitter de Trump no pudo ser hackeada

El hackeo masivo a twitter del miércoles incluyo a varias cuentas de políticos pero extrañamente la del presidente de Estados Unidos se salvó.

El hackeo masivo que twitter sufrió el pasado miércoles y que involucró aproximadamente a 130 cuentas de líderes políticos y personajes en general con muchísimos seguidores dejó fuera a un blanco más que apetecido por los hackers, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Si hasta la cuenta de Barack Obama fue intervenida, se caía de maduro que la de Trump también podría haberlo sido pero tras la tormenta que generó el hackeo, la propia Casa Blanca salió a confirmar que la del presidente estadounidense nunca estuvo entre las afectadas y por una razón desconocida, hasta ahora.

Según el reporte de The New York Times, la cuenta de Donald Trump tiene un grado de seguridad mayor a la del resto de los mortales, esto desde el recordado incidente ocurrido en 2017 cuando un ex empleado de la compañía desactivó completamente el twitter de Trump en el último día de su trabajo tras ser despedido.

Tras el hecho, Twitter tomó cartas en el asunto y para no pasar por la misma situación limitó la cantidad de empleados que tienen acceso en el panel de control a la cuenta de Trump y además implementó nuevas medidas de seguridad que por supuesto no fueron reveladas.

Si bien no podemos saber si es que los hackers intentaron apoderarse por un momento de la cuenta del presidente de Estados Unidos, por el tenor del ataque se puede inferir que lo más probable es que sí, pero por las barreras extras de la cuenta no les fue posible.