SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok ya ha sido parcialmente prohibido en diecinueve estados de EE.UU.

Los dispositivos gubernamentales no pueden utilizarlo.

Las aprensiones estadounidenses contra la aplicación de videos cortos TikTok van en franco aumento y este martes se sumaron nuevos estados a la prohibición parcial de la utilización de una de las plataformas más exitosas del momento.

Cabe señalar que desde hace varias semanas distintos estados del país norteamericano vienen bloqueando el acceso a TikTok en dispositivos gubernamentales por el temor a ser rastreados por China, puesto que la acusación principal que cae sobre esta famosa app es que rastrea los datos de los usuarios y luego son traspasados al gobierno chino.

Los últimos estados en sumarse a la prohibición parcial son West Virginia y Louisiana, totalizando diecinueve (de cincuenta totales) que tomaron la decisión contra la aplicación perteneciente a la compañía ByteDance, que por más que intenta demostrar que no mal utiliza los datos, no logra convencer a las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, la medida adoptada por Louisiana no responde a un hecho concreto sino que a la opción de prever un problema a la seguridad. Según Reuters, el Secretario de Estado, Kyle Ardoin, dijo no haber identificado algún problema hasta ahora, por lo que la prohibición se basa en una posible amenaza a la seguridad interna.

Ante la situación, ByteDance aseguró que los resquemores que provoca TikTok en Estados Unidos y que llevan a este tipo de decisiones corresponden a “falsedades infundadas que no lograrán hacer nada para avanzar en la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

De momento, las prohibiciones se mantienen sobre los dispositivos estatales estadounidenses y nada asegura que en un futuro cercano se prohíba el acceso total a la aplicación, que solo en Estados Unidos es utilizada actualmente por más de cien millones de personas.