SuperGeek.cl
Síguenos:

SII informó millonaria recaudación gracias al nuevo impuesto digital

El tributo comenzó a pagarse el 1 de junio de este año.

El Servicio de Impuestos Internos entregó el primer informe de la recaudación que logró durante el primer período trimestral del pago de IVA a los Servicios Digitales de proveedores que no cuentan con domicilio ni residencia en Chile y que se conoce como el “impuesto digital”.

El pago de este tributo entró en vigencia el 1 de junio de este año y en los primeros cuatro meses se recaudaron 62.8 millones de dólares, los que según la institución es fruto de la adecuación del “marco normativo a las características de los nuevos modelos de negocio que surgen en el marco de la Economía Digital a nivel mundial”.

Los siguientes pasos tras esta primera declaración es revisar que los datos y el pago de impuestos sea el correcto, además de identificar aquellas plataformas que aún no se inscribieron en este proceso, que es obligatorio.

El siguiente proceso de pago será en enero de 2021 y corresponderá a los meses de octubre, noviembre y diciembre y considerando la fecha, podría esperarse un alza sobre todo pensando en los videojuegos y la época navideña.