SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony presentó sus televisores con inteligencia cognitiva

La compañía quiere llevar la IA a un siguiente nivel.

Los anuncios de cara a la CES2021 suman y siguen y este jueves fue el turno de Sony que entregó una mirada a sus nuevas pantallas que llevan la tecnología un paso más allá gracias a su nuevo “cerebro”, llamado Cognitive Processor XR.

En simple, lo que hace este procesador es realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo y en base a eso optimiza la imagen en la pantalla, la que se va adaptando a lo que estamos viendo. El sonido no se queda fuera de estas mejoras y puede convertirlo a un sonido con 3D envolvente.

La tecnología de inteligencia cognitiva se podría decir que, según lo que plantea la compañía, es el paso siguiente de la inteligencia artificial y es capaz de “aprender” de una mejor manera los gustos de quienes están frente a estas pantallas. Es más, desde Sony aseguran que lo logrado es una emulación de la inteligencia humana, gracias a la capacidad de análisis del entorno, tal como lo hace nuestro cerebro.

El ejemplo usado fue una imagen de una mujer en primer plano y el metro de fondo; aquí la compañía señala que los humanos fijan su vista en el rostro de la persona y no en el resto, por lo que la inteligencia cognitiva de sus pantallas ofrecerá mayor nitidez y viveza de color en donde fijemos la mirada.

En el apartado para videojuegos, estas nuevas pantallas que entregarán imagen en 4K y 8K, trabajarán a 120 Hz con frecuencia de actualización variable y un modo de latencia baja automática, lo que permitirá que prácticamente no haya diferencias de tiempo entre lo que hacemos con el control de la Xbox Series o la PlayStation 5 y lo que nos muestra la pantalla. Obviamente incluyen conexión HDMI 2.1

Y como ya es prácticamente obligatorio, todos los modelos serán Smart TV y llegarán con el recientemente presentado Google TV, que es la renovación de Android TV y serán compatibles con los parlantes inteligentes de la propia Google y también Alexa.