SuperGeek.cl
Síguenos:

TCL también tiene su propio teléfono plegable tipo clamshell

Chicago es su nombre.

SuperGeek en #CES2022.- La firma china TCL se ha tomado muy en serio su participación en la CES de Las Vegas y eso pese a que a tan solo un par de días decidieron restarse de cualquier actividad masiva presencial lo que les llevó a suspender su conferencia central.

Sin embargo, en su stand que hay que decir que es uno de los más grandes del ala central del Convention Center, podemos encontrar todas las áreas en las que está presente y por primera vez vimos un fuerte acento en los electrodomésticos inteligentes, donde los refrigeradores se han llevado las miradas gracias a una pantalla que entrega hasta la caducidad de los alimentos que vamos guardando en él. Esto no está disponible aún en Chile.

También hay fuerte presencia de sus televisores destacando a los con tecnología Mini Led que apuntan a una definición de imagen sin igual y tampoco dejan fuera los que están destinados al gaming, incluyendo uno con posibilidad de conectarse a Stadia aunque como sabemos en nuestro país aún aquel servicio de Google no está disponible.

Pero lo que más llamó la atención fue el pequeño Chicago, un teléfono móvil plegable tipo concha o clamshell que sigue la misma línea del muy exitoso Galaxy Z Flip 3 y el Moto Razr, perole da un toque personal con una pequeña pantalla posterior que se activa al estar doblado. Esta es táctil, a color y permite interactuar con el teléfono para ciertas funciones, además de mostrar notificaciones.

No es un modelo de lo más potente, pues se mueve gracias a un Snapdragon 765G con posibilidad de conexión a 5G y se apoya en 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no ampliable. Su batería es de solo 3.545 mAh y desplegado alcanza 6.67 pulgadas. Además su cámara principal es de 44MP que responde pero no despunta.

Al tomarlo es un equipo bastante grueso, alejado de lo estilizado del modelo de Samsung, pero al mismo tiempo tiene un buen agarre que le da mayor seguridad al ser usado. No sientes que el teléfono se va a caer o resbalar de las manos. Y si hablamos de su bisagra, sigue lo ya conocido hasta ahora pero sí podemos decir en una corta prueba de uso que la marca que suele quedar en el centro no se nota prácticamente nada.

Este TCL Chicago no cuenta aún con una fecha asegurada de lanzamiento y tampoco existe información sobre su llegada a nuestro país.