SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok obtiene nueva prórroga de Estados Unidos

La firma aún no logra convencer al gobierno de Donald Trump con su alianza con Oracle.

A estas alturas la trama de la telenovela que tiene TikTok con Estados Unidos es tan confusa y larga como “Verdades ocultas”, en la que muchos se han perdido en el camino y con toda la razón del mundo.

Se supone que Oracle se había quedado con la alianza con ByteDance para manejar la base de usuarios estadounidenses de TikTok, creando una empresa nueva, sumando a Walmart, que tenía que cumplir una serie de reglas que tanto a la empresa china como al gobierno de Trump no les satisfizo y aún el tema no se da por zanjado.

Esto ha hecho que siga avanzando el plazo de bloqueo definitivo, el que ya tuvo una pausa gracias a una acción judicial interpuesta por ByteDance en Pensilvania pero a días que esa claudique y se venga la noche para TikTok, ahora fueron las propias autoridades estadounidenses quienes confirmaron una extensión de una semana más para que se cierre de una vez la situación.

El CFIUS, abreviatura para Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, es quien entregó esta prórroga, que en tal caso no ha sido la única. Según informa Reuters, en esta nueva extensión la entidad revisará los recientes antecedentes entregados por ByteDance en los que aborda directamente las preocupaciones de EE.UU. en cuanto al tratamiento de datos y que es lo que acusan desde la Casa Blanca como un problema de "seguridad nacional", pero sin mostrar pruebas aún, tal como el caso de Huawei.

La nueva fecha límite se pasa al 4 de diciembre, plazo en el que la dueña de TikTok debería lograr luz verde a su acuerdo con Oracle y Walmart para el manejo de la popular aplicación de videos cortos en el territorio estadounidense.