SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok suma más problemas: Renunció su CEO

El ejecutivo había asumido solo hace poco más de tres meses.

Un nuevo balde de agua fría recibió ByteDance, pero esta vez no por parte de Estados Unidos, sino que vino directamente desde adentro puesto que Kevin Mayer, el CEO de TikTok, renunció a su cargo a tan tres meses de asumir la responsabilidad.

Obviamente, la razón esgrimida por el ahora ex Director Ejecutivo, es el contexto político en que se ha visto envuelta la empresa desde que el gobierno de Donald Trump decidiera declararle la guerra argumentando motivos de seguridad nacional, tal como lo ha hecho con Huawei desde mayo del 2019 y hasta ahora sin mostrar evidencias concretas para ninguno de los dos casos. Por este motivo es que TikTok decidió demandar al gobierno estadounidense hace un par de días.

Tras entregar su renuncia, Mayer se las hizo llegar vía correo interno a los empleados especificando, a la larga, que no podrá llevar a cabo el plan por el que aceptó el trabajo, debido al contexto actual que atraviesa la aplicación. “Quiero dejar en claro que esta decisión no tiene nada que ver con la empresa, lo que veo para nuestro futuro o la fe que tengo en lo que estamos construyendo”, finalizó.

Según reportes, será la gerente general de TikTok, Vanessa Pappas, quien tome de manera interina el puesto dejado por el renunciado Kevin Mayer.