SuperGeek.cl
Síguenos:

TikTok vuelve a ser la app más descargada del mundo

La aplicación había cedido ante Zoom.

Hace unos meses supimos que la exitosa y aún llena de problemas TikTok había perdido el glorioso sitial de la aplicación para teléfonos móviles más descargada del mundo, esto a manos de Zoom, que se volvió popular gracias al proceso de confinamiento que estamos viviendo en el mundo desde principios de año.

Pero con la aparición de nuevas apps de videollamadas o las mejoras de otras ya existentes y sumando las etapas de desconfinamiento que viven la mayoría de los países, Zoom fue perdiendo su impulso permitiendo que TikTok recuperara el primer lugar.

Esto según el informe de Sensor Tower, que entregó los datos correspondientes al tercer trimestre de este año (julio-agosto-septiembre) en donde la aplicación de videos cortos vuelve a reinar tanto en la tienda de aplicaciones de Apple, como en su similar de Android. Este resultado le permite ponerse al frente del listado de descargas globales, seguida por Facebook y en el tercer lugar queda Zoom.

Hay que aclarar que el caso de Facebook es particular puesto que en las descargas de App Store aparece recién en el sexto puesto, mientras que en Google Play en el segundo, lo que de todas maneras le permitió quedar bien ubicado en el global. Esto se explica por la diferencia en cantidad de usuarios que tiene Android por sobre los de sistemas operativos de Apple.

Globalmente cierran el listado de las cinco aplicaciones más descargadas WhatsApp e Instagram. Y más atrás quedan Google Meet, Snack Video, Messenger, Telegram y Snapchat, demostrando que las redes sociales siguen mandando en los dispositivos móviles.