SuperGeek.cl
Síguenos:

Trabajadores de Facebook no pudieron ingresar a las oficinas ni ocupar sus teléfonos

Los sistemas internos de la compañía también fueron afectados.

El descalabro que ha provocado la total caída de los servicios de Facebook que son utilizados por miles de millones de personas diariamente también alcanzó a sus propios trabajadores, quienes reportaron que tienen dificultades para ingresar a sus oficinas.

Según reporta The New York Times, los trabajadores de la empresa de Mark Zuckerberg quedaron imposibilitados de acceder a sus puestos de trabajo debido a que sus tarjetas digitales de acceso quedaron inhabilitadas. Esto considera tanto a quienes buscaban ingresar al edificio como también para moverse entre oficinas.

El asunto no paró ahí, puesto que también se vieron afectados los accesos a plataformas y servidores internos incluyendo entre ellos la propia red interna (la tan conocida Intranet) que lleva por nombre Workplace.

Y no solo eso, ya que los trabajadores de Facebook reportaron también problemas para hacer llamadas desde los teléfonos móviles de la empresa y recibir correos electrónicos de personas fuera de Facebook. Incluso los ingenieros de seguridad no pudieron evaluar la mega caída puesto que no podían acceder a las áreas restringidas donde están los servidores.

Así las cosas, muchos de los trabajadores compararon la situación como un verdadero “día de nieve” que es como le llaman a los días libres en época invernal. Otros, decidieron utilizar plataformas de compañías rivales como Zoom, LinkedIn y Discord para poder comunicarse. Todo en un día en que Facebook tuvo mudo al mundo, virtualmente hablando claro.