SuperGeek.cl
Síguenos:

Trump se quedará sin Facebook al menos hasta enero de 2023

Y por supuesto que a él no le gustó seguir sancionado por dos años.

Donald Trump permanecerá vetado en Facebook e Instagram por lo menos hasta enero de 2023, según anunció este viernes la empresa, una decisión que, por supuesto, al ex mandatario estadounidense no le gustó para nada.

La red social anunció en un comunicado una suspensión de dos años que empezaron a contar el 7 de enero pasado, cuando se le bloquearon las cuentas en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) a raíz del asalto al Capitolio de EE.UU.

Sólo cuando finalicen los dos años, se tomará una decisión sobre su posible reingreso tras determinar "si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública".

"Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios", explicó la empresa, justificando los dos años de suspensión para dar "un tiempo" que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer "tales violaciones graves en el futuro", y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

¿Y qué dijo Trump?

El ex presidente respondió con un comunicado en el que calificó la decisión de "censura" y "abuso" y la consideró un "insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron" por él en las pasadas elecciones, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Incluso, advirtió que "la próxima vez" que ocupe la Casa Blanca -según él- no invitará a cenar al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su esposa, aunque estos lo pidan -dando a entender que esto es algo que ocurrió en el pasado, cuando él era presidente-, y que las visitas se limitarán únicamente "a negocios".

Ya veremos.