SuperGeek.cl
Síguenos:

VAIO regresa este 2021 y busca su revancha en las portátiles

En su momento eran lo top de lo top.

Durante la segunda mitad de la década de los 90’ Sony se mantuvo al tope del mercado de las computadoras portátiles gracias al modelo VAIO, ese que revolucionó el segmento gracias a su diseño distinto que le entregaron un estilo que las hizo ser una pieza muy exitosa aprovechándose de los modelos toscos de su competencia.

Pero una vez Apple comenzó a popularizar sus Macbook las VAIO fueron perdiendo terreno a lo que se sumó problemas de rendimiento en relación al producto de la manzana y el alto costo al que seguían siendo vendidas.

Además, en 2010 fue sumamente comentado el sobrecalentamiento que tenía una de las partidas y que le significó a la compañía reemplazar diez millones de baterías, lo que significó una gran pérdida de dinero.

Luego de este episodio nada volvió a ser igual y cuatro años más tarde finalmente Sony decidió vender la marca a un grupo inversor de Japón quien pese a darle cierto movimiento en un par de países recién este 2021 decidió volver con todo al mercado y comenzará a vender sus equipos primero en India, un mercado muy atractivo por la gran cantidad de potenciales compradores. 

El segundo paso, de resultar exitoso, incluye a Hong Kong, Malasia y Singapur y tras ello se analizará la posibilidad de desembarcar en el resto del mundo, teniendo Europa y por supuesto Estados Unidos (donde logró su mayor éxito) en la mira. De Latinoamérica, nada por el momento.