SuperGeek.cl
Síguenos:

Con un extenso video KONAMI explica los cambios en eFootball

Las cosas van mejorando.

Este 14 de abril por fin se estrenó el esperadísimo parche 1.0 de eFootball de KONAMI, el simulador de fútbol que reemplazó al icónico Pro Evolution Soccer y que solo estaba disponible en una versión prácticamente demo desde el 30 de septiembre del año pasado.

Tal como lo pudimos comprobar por nuestras propias manos en una exclusiva sesión en la SuperGeek participó en Buenos Aires, esta gran actualización pareciera por fin ser en realidad el título que debió haberse lanzado y no el verdadero mamarracho que recibimos y que mató la ilusión del que sería el primer simulador de fútbol en serio completamente gratuito.

Pues bien, para explicar mejor los cambios que trae este parche KONAMI decidió publicar un extenso video que aborda cada uno de ellos entre los que se destacan la nueva jugabilidad con mejoras en la marca y también el apartado de “Dream Team” que es la posibilidad de crear el equipo de nuestros sueños en base a cartas que además podremos ir entrenando para que los jugadores vayan evolucionando.

Y como lo dimos a conocer en la nota de nuestra primera impresión, tal como casi todos los free play actuales el juego se basará en temporadas, por lo que no todo lo que ofrezca el juego estará disponible de una sola vez sino que se irá agregando o desbloqueando más bien según sea el tema de la temporada. Y también tendremos que estar atentos a los respectivos eventos, en los que por ejemplo se nos permitirá jugar con los equipos de la Liga Chilena que actualmente no están disponibles.

Por eso ha sido algo extraño ver en otros medios hacer eco de la exclusión, por ejemplo, del modo Master League, uno de los grandes clásicos de PES, y otros más, pero ante las consultas la cuenta oficial del juego en Twitter explicó que los fanáticos deben esperar que todo esté andando de la mejor manera para poder jugarlos.

Nosotros lo consultamos directamente con KONAMI y en voz del representante de eFootball para Latinoamérica, nos explicaron que el contenido irá estando disponible a medida que avancen las temporadas, lo que no necesariamente implica que porque alguno  estuvo disponible en la 1, por ejemplo, vaya a estar en la 2.

Por lo demás y aunque nos cueste entenderlo, este es un videojuego completamente distinto a PES y además es gratuito, por lo que no podemos ni debemos esperar que ofrezca lo mismo que aquella saga que sin duda todos extrañaremos. Entonces, aquí hablamos de eFootball y no de Pro Evolution Soccer, por más y mejor que en este parche se haya retomado bastante de la jugabilidad de aquel título, lo que por cierto lo mejora bastante a su versión inicial.

Este parche ya está disponible para todas las plataformas en la que se puede jugar el título (PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X / S y PC) y aún no hay una fecha estipulada para su estreno en dispositivos móviles contando iOS y Android.