SuperGeek.cl
Síguenos:

Las carreras arcade de Cruis’n están de regreso

Llegará a Nintendo Switch en formato digital y físico.

Uno de los títulos de carreras de autos más recordados por los amantes de los videojuegos arcades correspondían a la saga Cruis’n, ya sea en sus versiones USA, World o Exotica, que estaban a cargo de Midway y que era usual ver varias de esas máquinas juntas para probar carreras compartidas.

Estos títulos debutaron también en la Nintendo 64 e incluso uno de ellos, Exotica, llegó hasta la Game Boy Color. Además la Advance también recibió un exclusivo Cruis’n Velocity y una vez la mítica Midway abandonó el negocio, todo quedó en manos de Raw Thrills, quien lanzó una versión para la Wii, siendo el último que conocimos.

Ya en 2017 el juego regresó en gloria y majestad a los salones de videojuegos de Japón con la entrega Cruis’n Blast, la que tuvo una buena aceptación y al poco tiempo se decidió volver a intentarlo en consolas, siendo esta vez la Nintendo Switch que la recibiría.

La pandemia hizo lo suyo, como en casi todo, y a casi cuatro años de ese anuncio por fin tenemos la confirmación de la llegada de esta nueva versión del título de alocadas carreras, lo que sucedió en medio de la E3 aunque pasó algo desapercibido.

El tráiler llegó y aunque aún no hay una fecha específica, sabemos que será muy pronto, puesto que será en algún punto del tercer trimestre de este mismo año y contará con casi una treintena de pistas y veintitrés vehículos personalizados, manteniendo en todo momento la jugabilidad arcade que lo hizo alcanzar popularidad.

Además, soportará hasta cuatro jugadores de manera simultánea y se podrá jugar tanto en modo portátil como en modo TV aunque no será posible la utilización del modo semiportátil. Y ya se confirmó también que contará con versiones digitales y físicas, para los más fánaticos que sabemos que hay muchos.