SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Por qué no podemos acceder al catálogo de PS3 en PlayStation Plus?

Mala cosa.

Otro de los punch que presenta el mejorado servicio PlayStation Plus que debutó este lunes 13 en América es la posibilidad de tener acceso a un catálogo de clásicos de Sony que incluye éxitos de PS One, PS2, PS3 y hasta PlayStation Portatil, los que podrán jugarse sin mayores inconvenientes en las consolas de antigua y nueva generación.

Sin embargo, en Chile o más bien Latinoamérica, no podremos disfrutar de los títulos de la querida PlayStation 3 debido a que esa parte del catálogo solo está disponible para jugarse a través de la nube, es decir, no se necesita descargar e instalar dichos juegos en nuestras PS4 y PS5 para poder jugarlos.

El problema que existe para este lado del mundo es que Sony no tiene activo dicho servicio, algo que sucedía ya con el extinto PS Now y que ahora pasó para el remozado PlayStation Plus, lo que lamentablemente no está en vías siquiera de apurarse en ofrecer por estos lados.

Tanto es así, que la compañía japonesa prefirió crear un plan especial para Latinoamérica, el Deluxe, que ofrece el acceso al catálogo de clásicos de las anteriores consolas PlayStation, con excepción de la ya comentada PS3.

Al menos, dicho plan tiene un costo menor (76.99 dólares) en relación al presentado oficialmente que lleva por nombre Premium y que tiene un costo de 119.99 dólares al año. ¿Lo malo? El catálogo de PS3 al menos triplica al de PS One, PS2 y PSP.