SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi le copia a Apple y venderá piezas para que usuarios arreglen su teléfono en casa

Hágalo Usted Mismo 2.0

Hace unos días les contamos que Apple se decidió por vender partes y piezas de iPhone para que cualquier usuario pueda arreglar su teléfono sin la necesidad de dirigirse a un servicio técnico. Y junto con ello, entregaría las instrucciones necesarias para que este “Hágalo Usted Mismo” resultara de la manera más satisfactoria posible.

Pues bien, como suele suceder en el mundo de la tecnología, otras marcas rivales comenzaron a copiar la iniciativa de Apple y en este caso es Xiaomi la que recoge el guante y anuncia que comenzará a ofrecer piezas, manuales y herramientas necesarias para reparar sus smartphones en casa.

Y tal como el servicio de la manzana, que lleva por nombre Self Service Repair, incluirá entre estos repuestos baterías, pantallas y sensores fotográficos, para empezar, y posteriormente irá sumando más piezas para que usuarios o pequeños servicios técnicos puedan reparar con facilidad. Ideal para emprendedores, por ejemplo.

Esta primera experiencia comenzará en China (como generalmente decide Xiaomi) y posteriormente espera expandirse al resto del mundo. Eso sí, aún no existe claridad de qué modelos estarán incluidos en ella ni menos el precio que tendrán cada uno de los componentes ofrecidos, los que de todas maneras serán bajos en atención a lo que cuesta un teléfono de la marca asiática.