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YouTube ataca las prácticas abusivas escondiendo el recuento de “no me gusta”

Pero el botón de desaprobación no desaparecerá.

Las diferentes herramientas que suman las redes sociales para interactuar con los contenidos que allí se publican muchas veces sufren de la degeneración de su real intención, lo que ciertamente termina por ser incitadores de prácticas abusivas en contra de los propios creadores, las que pueden provocar acciones insospechadas.

Una de las más polémicas es el “dislike” o manito con el dedo pulgar hacia abajo o simplemente “no me gusta”, pues es muy fácil realizar campañas para que usuarios siquiera vean el contenido y simplemente pasen por él para apretar dicho botón con la intención de favorecer a uno y perjudicar a otro.

Esta situación fue abordada hace un tiempo por YouTube y comenzó a probar el desaparecer el conteo de no me gusta de algunos videos para ver si eso afectaba en la cantidad que recibía dicho contenido y el resultado arrojó que hubo una reducción importante de desaprobación en aquellos que no se mostraba el conteo, lo que va en directa relación con la teoría que indica que la mayoría de esos “dislikes” ni siquiera observan el contenido.

Junto con ello, se dieron cuenta también que esta práctica se da en mayor medida en los canales más pequeños y por ende les cuesta más crecer debido a esta mala práctica, algo que ya había sido advertido por varios de los perjudicados.

Por todo eso es que YouTube confirmó que de manera gradual irá desapareciendo el recuento de no me gusta de manera pública y ahora solo estarán disponibles para el creador del contenido, quien será el único que podrá ver cuántas desaprobaciones tiene su video puesto que el botón de no me gusta seguirá disponible.

“En YouTube nos esforzamos por ser un lugar donde los creadores de todos los tamaños y orígenes puedan encontrar y compartir su voz. Para garantizar que YouTube promueva interacciones respetuosas entre espectadores y creadores, introdujimos varias funciones y políticas para mejorar su experiencia”, es parte de lo que la plataforma publicó en su blog para explicar este nuevo cambio.