SuperGeek.cl
Síguenos:

"Mission: Impossible – Dead Reckoning" y las pistas que esconde su título

"Hay muchas cosas que surgen del pasado de 'Ethan'", anticipó el director Christopher McQuarrie.

La despedida de "Ethan Hunt" inicia en "Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One", donde Tom Cruise volverá a arriesgar su vida para sorprender por espectaculares acrobacias en el inicio de la despedida "Ethan Hunt", el mejor agente de la Fuerza de Misión Imposible (IMF, por sus siglas en inglés) y protagonista de todos largometrajes de la franquicia desde 1996 con la película que dirigió Brian De Palma.

Aunque en Latinoamérica se conocerá como "Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno", lo cierto es que su título original en inglés esconde más de lo que aparenta a primera vista, algo a lo que la saga ya nos tiene acostumbrados.

En conversación con la revista Empire, el director, guionista y productor de la séptima entrega, Christopher McQuarrie (Mission: Impossible - Rogue Nation; Mission: Impossible - Fallout), explicó lo que significa "Dead Reckoning" para su protagonista, anticipando que "hay muchas cosas que surgen del pasado de 'Ethan'".

"'Dead reckoning' es un concepto náutico. Significa que estás eligiendo un rumbo basado únicamente en tu última posición conocida y eso se convierte en toda una metáfora no solo para 'Ethan', sino también para varios personajes", tanteó el cineasta, prometiendo aún más problemas para "Hunt" y sus compañeros de la IMF.

Tal como pueden leer, se trata recién de la "primera parte" de lo que busca presentarse como la "culminación" de la saga de "Hunt". Tanto la séptima película como la octava, que llegará en junio de 2024, fueron dirigidas por McQuarrie, siendo la primera vez que una entrega de la franquicia se divide en dos largometrajes.

"Lo primero que supimos es que, si va a ser una gran aventura en dos partes, tiene que ser épica. Va a tener que ser la entrega encargada de absorber por completo el resto de la franquicia. No hay otra forma de hacerlo", argumentó el realizador.

 

La misión volverá a reunir a "Ethan" con "Luther" (Ving Rhames), "Benji" (Simon Pegg) e "Ilsa" (Rebecca Ferguson), llevando la acción a locaciones como el Reino Unido, Italia y Abu Dhabi.

También volveremos a ver a Vanessa Kirby como la "Viuda Blanca" y entran escena nuevos rostros, como Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia) y Hayley Atwell, la mismísima "Capitana Carter", quien tiene un importante protagonismo en el adelanto junto a Cruise. Mientras que Esai Morales destaca como el antagonista (o uno de ellos) de esta aventura, que tendrá también a Rob Delaney, Cary Elwes y Shea Whigham en el elenco.

Sin embargo, lo más importante que anticipa esta nueva "Misión Imposible" es el retorno de un personaje que no veíamos desde la primera película de 1996, cuya voz es la única que se deja escuchar en el primer tráiler.

Se trata de "Eugene Kittridge", quien vuelve a ser interpretado por Henry Czerny. El antiguo líder de la IMF regresa en la séptima película y chocará nuevamente con "Hunt", a quien le hace ver que sus "días de luchar por el supuesto 'bien común' se acabaron".

Nuestra misión, si decidimos aceptarla, será ser testigos de la despedida a lo grande de "Ethan Hunt".