SuperGeek.cl
Síguenos:

Quentin Tarantino celebró a "Top Gun: Maverick": "Un verdadero espectáculo cinematográfico"

"Fue una película jodidamente estupenda".

Quentin Tarantino es un verdadero cinéfilo, pero no suele hacer reseñas ni opiniones de películas recientes.

Pero siempre hay una excepción, especialmente si se trata de un espectáculo cinematográfico que le voló la cabeza.

El director y guionista que ha estado detrás de grandes largometrajes como "Perros de la Calle" y "Había una vez… en Hollywood" celebró "Top Gun: Maverick", la secuela del clásico que dirigió Tony Scott en los 80 y que se ha transformado en un gigantesco éxito crítico y de audiencia. Aún sigue en cines, a más de dos meses de su estreno.

Durante su participación en el podcast ReelBlend junto al coguionista de "Pulp Fiction", Roger Avary, Tarantino solo tuvo elogios para la cinta protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion).

Aunque advirtió de que no le gusta hablar de las nuevas películas "porque entonces sólo me veo obligado a decir cosas buenas, o de lo contrario estoy 'criticando' a alguien, no quiero hacer eso", lo cierto es que no pudo evitarlo en el caso de "Maverick" y también el premiado remake de "West Side Story" dirigido por Steven Spielberg.

"Pero en este caso, me encantó 'Top Gun: Maverick'. Me pareció fantástica. La vi en los cines (…) Esa y 'West Side Story' de Spielberg proporcionaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi había pensado que ya no iba a ver. Fue fantástico", festejó el cineasta.

Junto con ello, expresó que "también había un aspecto encantador, encantador, porque me gusta tanto el cine de Tony Scott, y quiero tanto a Tony que eso es lo más cerca que vamos a estar de ver una película más de Tony Scott". El director de la película original murió en 2012 y Tarantino fue cercano a Scott al escribir su película "True Romance" y pulir el guion de "Crimson Tide".

En opinión de Tarantino, Kosinski "hizo un gran trabajo. El respeto y el amor por Tony estaban en cada fotograma. Estaba casi en cada decisión. Estaba conscientemente ahí, pero de esta manera tan genial que era realmente respetuosa. Y creo que estaba en cada decisión que Tom tomó en la película. Es lo más cerca que vamos a estar de ver una película más de Tony Scott, y fue una película jodidamente estupenda".

Respecto a la emotiva secuencia que reúne a Cruise con el "Iceman" de Val Kilmer, el cineasta sostuvo que fue "casi excesivamente sencilla, pero funciona absolutamente. Es un poco como si Charlie Chaplin se muriera en el escenario en la última escena de 'Limelight'... pero funciona. Lo estás esperando y la maldita escena funciona".

Tarantino es alguien que sabe de cine, su escuela fueron las películas, por lo que si él nos dice que "Top Gun: Maverick" es una jodida maravilla, es porque lo es.

Este nuevo capítulo de "Pete 'Maverick' Mitchell" presenta al legendario piloto aferrándose a un viejo mundo que muchos consideran extinto, un fósil en medio de la sangre nueva que llega a renovar los aires. Pero cuando la Marina se enfrenta a una misión que ningún piloto ha visto antes, será necesario recurrir a la vieja escuela para entrenar a la próxima generación. Esto lo obligará a enfrentar un pasado con el que aún tiene deudas pendientes.

La secuela continúa en cartelera y desde esta vereda les recomendamos verla en la pantalla grande. No se van a arrepentir.

[Lea también] Reseña - "Top Gun: Maverick": Un espectáculo impresionante que alcanza enormes alturas - SuperGeek.cl