SuperGeek.cl
Síguenos:

"Top Gun: Maverick" hizo historia para el estudio Paramount

La secuela protagonizada por Tom Cruise sigue arrasando en los cines de todo el mundo.

Nada detiene al legendario piloto "Pete 'Maverick' Mitchell" en su arrollador regreso a la pantalla grande.

Tras convertirse en la película más exitosa del 2022, a la fecha, y transformarse en la cinta más taquillera de la carrera de Tom Cruise, "Top Gun: Maverick" hizo historia en Paramount al anotar un gigantesco hito para el estudio.

La secuela del clásico que dirigió Tony Scott en los 80 superó la marca de los 600 millones de dólares recaudados en EE.UU. y también sobrepasó esa misma marca en los mercados internacionales, con lo cual la película ya ha reunido más de 1,2 mil millones a nivel global.

Con aquellos números, según lo informado por Deadline, "Maverick" se transformó en la película más taquillera de Paramount Pictures a nivel global, quitándole el trono a "Transformers: Age Of Extinction".

Hasta el cierre de esta nota, la secuela dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy) ha acumulado 602,5 millones de dólares en mercados internacionales y 606 millones sólo en EE.UU., sumando un total de 1.208,5 millones de dólares en todo el mundo hasta este jueves.

El medio estadounidense también dio cuenta que "Maverick" es la película de acción real más exitosa de Paramount en países como Francia, Reino Unido, Australia y Brasil. ¡Y aún sigue con enorme éxito en cartelera!

Antes de este hito, la aventura cinematográfica había sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares en tan solo 31 días a nivel global, algo que solo ha ocurrido con otra película durante la era pandémica, el fenómeno llamado "Spider-Man: No Way Home".

[Lea también] "Top Gun: Maverick": Miles Teller ha conversado con Tom Cruise sobre una eventual secuela - SuperGeek.cl

Este nuevo capítulo de "Pete 'Maverick' Mitchell" presenta al legendario piloto aferrándose a un viejo mundo que muchos consideran extinto, un fósil en medio de la sangre nueva que llega a renovar los aires.

Pero cuando la Marina se enfrenta a una misión que ningún piloto ha visto antes, será necesario recurrir a la vieja escuela para entrenar a la próxima generación. Esto lo obligará a enfrentar un pasado con el que aún tiene deudas pendientes.

La secuela continúa en cartelera y desde esta vereda les recomendamos verla en la pantalla grande. No se van a arrepentir.

[Lea también] Reseña - "Top Gun: Maverick": Un espectáculo impresionante que alcanza enormes alturas - SuperGeek.cl