SuperGeek.cl
Síguenos:

A lo Xbox: La PS5 se lanzará en dos versiones

La consola de siguiente generación tendrá dedicación especial a la descarga de videojuegos

Al finalizar la presentación “The future of gaming” Sony presentó lo que todo el mundo estaba esperando, el modelo final de la nueva PlayStation 5, la consola de última generación que llegará al mercado durante el último trimestre de este 2020.

Y más allá de su color blanco base y su diseño ultra futurista, lo que llamó la atención fue la confirmación que la PS5 tendrá una versión completamente digital, lo que quiere decir que no incluye un lector de discos sino que se podrá ocupar solamente a través de la descarga de videojuegos.

Esta característica la vimos hace un tiempo ya en la Xbox One, que sacó una versión más económica y que carecía de lector, medida que en un principio tuvo más detractores que partidarios, pero que a la larga se terminó haciendo un espacio entre los fanáticos de los videojuegos por su comodidad.

¿Qué beneficios trae?

Para empezar, el tiempo de carga de juegos disminuye (sobre todo cuando se retoma un juego), además de que su procesador realiza un trabajo menos. Pero principalmente, por donde sí conviene es para el bolsillo y por dos razones: Una, porque la versión sin disco cuesta menos que una que si lo tenga y dos, que las compañías entendieron que este era un gran negocio y nutren de llamativas ofertas digitales, pudiendo encontrar por ejemplo, juegos por menos de cinco mil pesos, algo que es muy poco probable si hablamos de copias físicas.

Palabras más o palabras menos, lo mejor de todo es que como usuarios tenemos la posibilidad de elegir entre la versión romántica y la versión moderna.