SuperGeek.cl
Síguenos:

Así era el videojuego de Pelé que se lucía en Atari 2600

Se estrenó en 1980.

Por más que en los últimos años haya sido posible jugar con Pelé en los simuladores de fútbol FIFA de EA Sports, lo cierto es que el vínculo del llamado O Rei es muchísimo más antiguo y sobre todo escaso, puesto que técnicamente estuvo como protagonista principal en un solo videojuego.

Hablamos del mítico Pele’s Soccer, que se estrenó en 1980 para el Atari 2600, solo tres años después de su retiro definitivo del fútbol, por lo que el astro brasileño aún seguía muy ligado a su figura de futbolista, tal como se observa en el comercial que se lanzó para apoyar la promoción del videojuego.

Este título en sí nos muestra gráficos bastante limitados para lo que acostumbramos ver hoy, pero para la época sí que era un avance. Hablamos de un videojuego a color en el que tenemos dos equipos, el rojo y el azul, compuesto por tres jugadores de campo y un arquero, el que solo se mueve hacia los lados para tapar su pórtico.

Como pueden ver en el video, la vista era aérea y de ninguna manera podríamos reconocer a Pelé como uno de sus jugadores, pero tanto el comercial ya comentado como la carátula del título dejan en claro que se trata de de un videojuego centrado cien por ciento en O Rei.