SuperGeek.cl
Síguenos:

Cadenas de cine arriendan pantallas para videojuegos

Es la fórmula que encontraron al no poder exhibir películas producto de la pandemia.

La pandemia de coronavirus ha sido desastroza y hay miles de pruebas de ello. Sin embargo, dentro del rubro del entretenimiento hay un área que se ha visto especialmente perjudicada y sin la posibilidad de trabajar por casi un año. Se trata de los cines, que debieron cerrar en marzo pasado y desde aquella fecha aún no están operativos, al menos en gran parte del mundo y sobre todo en Chile, donde recién este 18 de febrero se aventurarán en una apertura muy parcializada.

Con el sombrío panorama, algunas cadenas se vieron en la obligación de inventar nuevas fórmulas y así fue como ante el ablandamiento de las medidas de confinamiento, la cadena CGV de Corea del Sur decidió comenzar a arrendar sus salas a grupos de máximo cuatro personas, para que conecten sus consolas y jueguen en pantalla gigante y con un sonido espectacular.

Esta idea se materializó a partir de enero de este año, cuando tuvieron la posibilidad de abrir con el cincuenta por ciento de capacidad y ante la menor cantidad de películas estrenadas, gran parte de los complejos quedan vacíos, por lo que comenzaron a ofrecer este servicio que tiene un costo de aproximadamente 65 mil pesos chilenos por dos horas (90 dólares) hasta las 18:00 horas, subiendo a casi cien mil pesos chilenos después de ese horario.

Y si bien son precios altos, ni siquiera se comparan con lo que genera una película que dura aproximadamente el mismo tiempo, ya que con la sala a media capacidad recauda sobre los quinientos dólares, eso sin considerar las bebidas, palomitas y cualquier otro alimento que ofrezcan en sus confiterías. Pero algo es algo.

La medida se está replicando en la cadena Malco, que tiene presencia en algunas ciudades de Estados Unidos y permite arrendar alguna de las salas que poseen en los treinta y seis cines que operan. Aquí las opciones son dos horas por 100 dólares o tres horas por 150 dólares. El servicio se contrata a través de su página web e incluye, tal como en Corea del Sur, el uso de la pantalla gigante y con acceso al sonido tipo cine. Quienes contratan deben llevar la otra mitad del pack, es decir, la consola y los mandos. Tiene conexión Ethernet para juego en línea pero no permite la transmisión del juego.