SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Confirmado! Colo-Colo y la U. de Chile estarán en eFootball 2022

El simulador de fútbol de Konami tendrá participación nacional.

Luego de la revolución que provocó la decisión de Konami de mandar a mejor vida al Pro Evolution Soccer para dar paso al free-to-play eFootball y a solo dos semanas de su estreno, es necesario conocer algo más sobre este título.

Y uno de los puntos importantes tiene que ver con la presencia de los equipos nacionales en él, por lo que SuperGeek conversó con Robbye Ron, el gerente de marca para Latinoamérica, quien nos adelantó que nuestro país no quedará en el olvido como sí parece que será con FIFA22.

“Venimos trabajando con Colo-Colo y la Universidad de Chile desde hace un par de años ya con PES y estamos muy contentos de confirmar que se ha extendido para eFootball 2022 por lo que los fanáticos chilenos podrán encontrar en este título los equipos más populares de su país”, explicó.

La alianza que Konami tiene con ambas instituciones incluye un tratamiento especial en gráficas, por eso es que los rostros de sus jugadores estarán más trabajados que los de los demás equipos. Es más, cualquier cambio en la plantilla así como también en su camiseta, se actualizará de manera rápida para dejarlo lo más parecido al original.

En cuanto a los estadios, Robbye Ron confirmó que el Estadio Monumental estará incluido en el listado manteniendo su alto nivel de parecido. Lo mismo ocurriría con el Nacional Julio Martínez pero habrá que estar atentos a siguientes actualizaciones pues dejó abierta la puerta para la llegada de nuevos recintos deportivos chilenos.

Lo mismo ocurrirá con el Campeonato Chileno, el que debería estar disponible tal como hasta el año pasado con PES luego que Konami se quedara con la licencia en exclusiva y saliera del título de EA Sports, su mayor competencia.

Sin embargo, tanto los equipos chilenos confirmados, así como también los estadios y la liga chilena (junto con otras de Latinoamérica) no estarán disponibles el día del lanzamiento de eFootball que será el próximo 30 de septiembre y habrá que esperar por la primera gran actualización de contenido que llegará algunas semanas después.

Dicha actualización incluirá la segunda parte del juego y en donde vendrán las microtransacciones y los pagos por utilizar, por ejemplo, la Master League de PES. Y aún no está claro si es que se deberá pagar algo por sumar nuevos estadios o incluso las respectivas ligas.

Como ya decíamos, eFootball 2022 será un juego free-to-play que incluirá contenido extra de pago y será multiplataforma permitiendo desde un inicio partidos entre PS4 vs. PS5 y Xbox One vs. Xbox Series. Más adelante se podrá jugar cruzadamente entre consolas y también llegará la versión para teléfonos móviles con iOS y Android.