SuperGeek.cl
Síguenos:

Konami mató al PES y presentó el gratuito eFootball

La idea es actualizarlo constantemente.

Y finalmente el rumor resultó ser cierto. Sí, porque a partir de la entrega de este año eFootball PES 2022 se convertirá en un videojuego free-to-play, es decir, no habrá que pagar por él más que las microtransacciones que se realicen al interior del mismo.

Konami tomó esa determinación luego de probar en el campo de los títulos sin costo con la versión lite del PES 2021, la que sirvió para experimentar cómo abordar esta nueva forma de ofrecer el producto, buscando lógicamente convertirse en una especie de Fortnite o si se quiere de Rocket League.

La idea que plante la compañía nipona que solo ayer confirmó a Neymar Jr. como embajador del juego, es que no se lance anualmente una versión del simulador y sí vaya recibiendo constantes actualizaciones que vayan agregando contenido para que los usuarios vayan comprando dentro de él.

En dichas actualizaciones encontraremos nuevos equipos licenciados, torneos y otros modos de juego y lo más seguro es que se puedan acceder también con un sistema parecido a los pases de temporada que utiliza el caballito de batalla de Epic Games.

Sobre el juego en sí, recordemos que desde este año Konami decidió utilizar el motor gráfico Unreal Engine para lograr mayor realismo en el juego y por otra parte ponerse a tono con las posibilidades que entregan las consolas de nueva generación.

Pero no fue lo único, ya que a partir de ahora el título pasará a llamarse oficialmente eFootball dejando atrás el icónico nombre Pro Evolution Soccer o las siglas con la que se conoció los últimos años, PES.