SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Confirmado! eFootball se estrenará el 30 de septiembre

El simulador de fútbol de Konami está a la vuelta de la esquina.

Luego de un puñado bien chico de información que ha ido dejando más dudas que certezas, Konami por fin acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de eFootball, el simulador de fútbol gratuito con el que decidió reemplazar al querido PES.

Y será el próximo 30 de septiembre cuando podamos descargarlo y ver de una buena vez qué es lo que nos entregará la empresa japonesa con esta arriesgada apuesta que pretende, dicen ellos, comenzar una verdadera revolución de los videojuegos del llamado deporte rey.

Como sabemos, gráficamente llegará mejorado (en comparación al PES 2020, el último de la icónica saga) gracias a la utilización del motor Unreal Engine, el que según los videos ya publicados por Konami, entrega un realismo nunca antes visto.

Junto con la fecha de estreno, se confirmó que el título se jugará por temporadas, es decir, lo que veremos el 30 de septiembre será el inicio de eFootball 2022 e irá tomando el año en curso en su nombre (2023, 2024 y así) siempre y cuando esta estrategia de free-to-play logre los resultados esperados.

Hay que señalar, eso sí, que lo que tendremos disponible a partir del último día de este mes será una versión recortada de eFootball que tendrá habilitado solo dos modos de juego, siendo el más destacado el de Eventos en línea, que permitirá jugar entre generaciones de consolas, es decir, PS5 vs. PS4 y Xbox Series vs. Xbox One.

El otro modo será Partidos sin conexión, en donde podremos jugar con nueve equipos licenciados (FC Barcelona, Juventus, FC Bayern München, Manchester United, Arsenal FC, CA River Plate, Sao Paulo FC, CR Flamengo y SC Corinthians) en alguno de los seis estadios disponibles, cinco de ellos completamente licenciados.

Esta primera etapa de eFootball está pensada para jugarse sin microtransacciones, por lo que será completamente gratuita. Los pagos (no obligatorios) llegarán con la primera gran actualización del juego, pensada para debutar antes de fin de año, que también será gratuita y permitirá tener una visión más concreta de la versión completa del simulador. En esa misma fecha se espera que el juego debute también en smartphones con iOS y Android.