SuperGeek.cl
Síguenos:

Dos policías estadounidenses fueron despedidos por ignorar un robo mientras jugaban Pokémon GO

El hecho ocurrió en 2017 pero el juicio acaba de terminar.

Corría 2017 y Pokémon Go se encontraba en plenos días de gloria, donde el mundo entero gastaba su tiempo en buscar a los pequeños que aparecían de la nada gracias a la realidad aumentada que entrega el exitosísimo videojuego de Niantic.

Todos estaban (estábamos) obnubilados por el título que llenó nuestros smartphones y esa locura alcanzó también a dos policías estadounidenses que en medio de su turno habitual en Los Ángeles se cruzaron con un llamado de robo, el que decidieron ignorar pues en sus caminos virtuales se les atravesó el escurridizo de Snorlax, algo que no podían dejar pasar.

Los hechos se conocieron públicamente este 2022 cuando se efectuó el juicio final contra los ahora ex oficiales de la LAPD, en el que se dio a conocer que la manera en que su jefatura se enteró del accionar fue a través de la Dashcam, que es la cámara que tienen las radiopatrullas y que captó el momento en que estos policías conversaban sobre Pokémon Go.

Según apunta The Verge, la excusa que entregaron en ese momento los oficiales fue que se encontraban en un área muy ruidosa y por eso no pudieron responder su radio, lo que fue desmentido por las imágenes que mostraron que durante veinte minutos conducían el vehículo policial siguiendo los Pokémones que les iban apareciendo en sus teléfonos móviles.

Con todo ya en contra, los aludidos decidieron apelar a su despido explicando que no estaban jugando Pokémon Go y solo estaban teniendo una conversación sobre él. Y el principal argumento para revertir la situación tiene que ver con que la cámara de los autos no está destinada para monitorear las conversaciones privadas de los oficiales.

Sin embargo, el juez a cargo del juicio no tomó en consideración esta apelación considerándola como “defectuosa” y decidió negar la solicitud de los cuestionados, confirmándose así el despido definitivo de estos ahora ex policías. Y todo por Snorlax.