SuperGeek.cl
Síguenos:

El fin de una era: EA Sports FC acaba con el FIFA

El simulador de fútbol más conocido del planeta cambia de nombre.

Y finalmente sucedió. Tal como se los contamos un par de meses atrás, Electronic Arts decidió finalizar su vínculo de más de treinta años con la FIFA  y a partir de 2023 su simulador de fútbol, el más conocido del planeta, pasará a llamarse EA Sports FC.

La decisión tiene que ver con el término de los derechos de nombre y pese a que la desarrolladora del videojuego se había mostrado abierta a renovar, el ente rector del fútbol habría decidido duplicar el dinero solicitado para ello, además de otras garantías, algo que EA consideró excesivo y comenzó a forjar su camino de manera separada.

Según el comunicado oficial, este nuevo simulador seguirá contando con las licencias más importantes del mundo, puesto que desde hace un tiempo se negocian por separado. Así es como, por ejemplo, EA Sports cuenta con los derechos de la CONMEBOL y eso permite que podamos jugar virtualmente los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana incluso utilizando Colo-Colo, equipo que cuenta con un acuerdo de exclusividad con KONAMI.

La jugabilidad no debería variar puesto que solo se trata de un cambio de nombre, que por cierto encierra otros tópicos pero no precisamente el cómo se juega, por lo que podemos estar tranquilos que no ocurrirá lo mismo que sucedió en septiembre pasado cuando PES pasó al gratuito eFootball.

Esta movida además, según el comunicado, permitirá que Electronic Arts pueda negociar con más asociaciones y equipos para aumentar las licencias oficiales del videojuego, algo que aparece como clave para los jugadores. Aquí se incluyen no solo los nombres de los jugadores y camisetas, sino que también estadios y torneos oficiales.

Aún no hay información sobre la fecha de salida del videojuego que será el último bajo el nombre FIFA (FIFA 23),  pero ya aseguran que será el título más completo lanzado hasta ahora, como para dar un cierre glorioso a la saga original que nos acompañó por tres décadas.