SuperGeek.cl
Síguenos:

El reemplazo de PES será como una demo oficial

Konami sigue dejando dudas.

Hace unos días la japonesa Konami sorprendió al mundo al anunciar un giro en los simuladores de fútbol matando a Pro Evolution Soccer para dar paso a eFootball, una alternativa gratuita que se alinea con la fórmula tipo Fortnite más que como un videojuego común y silvestre.

Rápidamente se apuraron en explicar que no porque se pasen al bando del free-to-play será un producto de menor calidad y de hecho aseguran que las apuestas están enfocadas en la utilización de Unreal Engine como motor gráfico, lo que le sacará mayor provecho a las consolas de nueva generación.

Pese a todo, siguen quedando muchas dudas y la cuenta oficial del juego en Twitter quiso responderlas, pero una de ellas plantó muchas más interrogantes aún ya que aseguró que en el momento del lanzamiento eFootball será una especie de demo oficial, esto por el poco contenido con el que contará.

Ante la pregunta de si el lanzamiento anticipado del juego es “básicamente una demo”, la respuesta fue: “De muchas formas sí. Queremos que la gente se ponga a jugar eFootball lo antes posible, por lo que lanzaremos con un número limitado de equipos y modos”.

Cabe señalar que en la información entregada en su anuncio, Konami explicó que se lanzará con partidos locales pudiendo elegir nueve clubes licenciados y también será posible el cross-play entre PS4 y PS5 y también Xbox One y Xbox Series. Más adelante se podrá jugar entre distintas consolas y ya en la última etapa el videojuego estará disponible para iOS y Android.

¿Resultará todo este arriesgado cambio que plantea Konami?