SuperGeek.cl
Síguenos:

En septiembre llega FIFA 23, el último a cargo de EA Sports

El simulador de fútbol por excelencia anunció su fecha de lanzamiento con un tráiler y las novedades que traerá la nueva versión.

FIFA 23 se presenta como el fin de una era, al marcar el término de la histórica colaboración entre EA Sports y la FIFA que se extendió por más de 30 años.

Ahora, la versión 2023 del simulador de fútbol por excelencia, la última a cargo de Electronic Arts, el estudio que la llevó a la cima, ya tiene fecha de lanzamiento.

Mediante un tráiler, se confirmó que FIFA 23 estará disponible el próximo 20 de septiembre, teniendo entre sus novedades la inclusión del fútbol femenino de clubes, la FIFA World Cup masculina y femenina, función de juego cruzado y también tecnología HyperMotion2 para ofrecer una experiencia de juego aún más realista.

Con la llegada de la Barclays FA Women's Super League y la Division 1 Arkema, será la primera vez en la historia del simulador que se pueda jugar con clubes femeninos; además de disfrutar la FIFA World Cup Qatar 2022 y la FIFA Women's World Cup Australia and New Zealand 2023, con una actualización de contenido sin costo adicional.

También está de regreso el modo más popular de FIFA, el Ultimate Team, para crear al equipo de tus sueños; además del modo Carrera, repeticiones en realidad aumentada hasta superficies de campo hiperrealistas y atmósferas de estadios mejoradas para sacarle el jugo a las consolas de nueva generación.

El anuncio se da tras dar a conocer su portada oficial para la versión Ultimate, la que en esta ocasión será compartida por dos super figuras del mundo del fútbol, el francés Kylian Mbappé y la australiana Sam Kerr, que se convierte en la primera jugadora profesional que logra portada del popular juego.

FIFA 23 estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a fines de septiembre.

A partir del próximo año, el simulador de fútbol más conocido del planeta pasará a llamarse EA Sports FC.

La decisión tiene que ver con el término de los derechos de nombre y pese a que la desarrolladora del videojuego se había mostrado abierta a renovar, el ente rector del fútbol habría decidido duplicar el dinero solicitado para ello, además de otras garantías, algo que EA consideró excesivo y llevó a forjar su camino de manera separada.