SuperGeek.cl
Síguenos:

Entidad sugiere dejar los videojuegos para combatir el cambio climático

Y suma a ello dejar la cerveza, la carne y el café, entre otras cosas.

La COP26 dejó varias tareas pendientes en cuanto al cuidado del planeta y esencialmente planes estrictos para combatir el cambio climático, un mal que nos acecha fuertemente y que está complicando las cosas enormemente.

Por eso es que algunas empresas y entidades están destinando tiempo y recursos para paliar esta situación, planteando estrategias que quizás puedan causar impacto por lo extremas, pero a veces suman algunos ítems que no teníamos pensado o que derechamente carecen de explicación lógica.

Tal sucede con el informe “Treeprint” presentado en el marco de la ya terminada COP26 por la entidad financiera Credit Suisse, de base en Suiza con representación en nuestro país, y que dejó a los videojuegos como una actividad que debe reducirse a cero para disminuir la emisión de CO2.

Según Credit Suisse, los habitantes de la tierra deben seguir un estilo de vida "ideal" en el que el tiempo para los videojuegos se reduce a cero. No es lo único, ya que también propone un máximo de dos horas de televisión al día y realizar ejercicio al aire libre, nada de gimnasios con máquinas eléctricas.

Junto con ello, recomienda reducir la cantidad de ropa que se compra al año, no realizar ningún viaje en avión o como mucho uno por año si es estrictamente necesario y finalmente dejar la carne roja, la cerveza y el café, además de bañarse como máximo tres veces a la semana.

Sabemos que este es un problema en el que todos tenemos que formar parte activa, pero de ahí a prohibir los videojuegos habiendo tanta otra fórmula que aplicar sobre todo a empresas ultra contaminantes que causan un efecto directo en el ecosistema, es un tanto extremista, ¿o no?