SuperGeek.cl
Síguenos:

Estudio asegura que la PS5 fue la consola más pre-vendida

La mayoría de los encuestados se decidieron por la consola de Sony debido a los títulos exclusivos.

Una reciente investigación de mercado realizada por la compañía VGM y publicada por Game Industry entregó los primeros resultados que enfrentan a las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, esto en el proceso de pre-venta que se llevó a cabo en Estados Unidos, pero que de igual manera muestra un indicio de lo que podría suceder en el mundo y principalmente en nuestro país.

Según el estudio solo un 15% de los encuestados logró reservar de manera exitosa una de las nuevas consolas y de ese número, un 72% se inclinó por la versión con lector de disco de la PlayStation 5. Sin duda una llamativa ventaja para uno de los productos estrella de Sony.

La Xbox Series X aparece después con un 30% por ciento de pre-venta, seguida por la edición digital de la PS5 con un 10% dejando en el último lugar de preferencia a la Xbox Series S, la versión menos potente y sin lector de discos de Microsoft. Este último resultado es llamativo puesto que dicha consola es la de más bajo precio (299 dólares).

Sobre el videojuego que les hizo tomar la decisión de ir por una PS5, el 52% de los encuestados dijo que fue Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, seguido de God of War: Ragnarok y Final Fantasy XVI. Cabe aclarar aquí que el título del arácnido estará disponible desde el día del estreno de la consola, mientras que los otros dos aún no tienen fecha de llegada pero sería recién en la última parte de 2021.

En el caso de los que se inclinaron por alguna de las Xbox Series, Halo Infinite es el juego detonante con un 45% de preferencias, luego aparece Fable y finalmente Forza Motorsport 8. Aquí el asunto parece más complicado en cuanto a estrenos, esto porque Halo Infinite ha sido retrasado hasta 2021, mismo año en que llegará la octava entrega de Forza Motorsport. En el caso de Fable aún no hay mayor información.

Y finalmente, sobre la razón principal de elección de una consola u otra, el 45% de quienes eligieron una PS5 (o la comprarán durante 2020) explicó que fue por los títulos exclusivos que siempre tiene PlayStation. En el caso de quienes ya se decidieron por una Xbox Series, el 42% argumentó que el servicio de pago Game Pass Ultimate, que acaba de robustecerse con la compra del estudio Bethesda y la llegada de EA Play al catálogo, inclinó la balanza.