SuperGeek.cl
Síguenos:

Gobierno talibán de Afganistán prohíbe PUBG Mobile por ser “demasiado violento”

Y lo acusan de engañar a la juventud.

En abril pasado les contamos que Afganistán había decidido irse contra dos aplicaciones para teléfonos móviles por considerar que ayudaba a que “los jóvenes se extraviaran”. Y claro, considerando que TikTok y PUBG Mobile son de lo más usadas en aquel país, la noticia tuvo un ruido a nivel mundial.

Ese fue el comienzo para que el actual gobierno afgano, manejado ahora por los talibanes, deliberaran y finalmente confirmaran que el videojuego para smartphones PUBG Mobile estará prohibido en su país, por lo que ya no será posible acceder a él estando dentro del país ubicado en el sector sur del continente asiático.

Según lo explicado por el gobierno talibán, PUBG Mobile es un videojuego “demasiado violento” y al mismo tiempo lo acusa de hacer “perder el tiempo en la gente”, esto por la cantidad de horas que pasan conectados al título, pero además aseguran que “engaña a la generación más joven”.

Tras la confirmación de la prohibición, el Ministerio de Telecomunicaciones informó que las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de Internet tendrán noventa días para ejecutar la medida que impida que los usuarios puedan acceder a la versión para dispositivos móviles del juego, esto porque la versión de PC no ha sido incluida de momento.

Hay que considerar que es un golpe importante para los jugadores afganos, puesto que PUBG Mobile llegó a tener casi cien mil jugadores de aquel país conectados al mismo tiempo, los que a partir de tres meses más tendrán que buscar otro título con el que matar el tiempo libre.