SuperGeek.cl
Síguenos:

India volvió a prohibir PUBG Mobile y Android y Apple tuvieron que borrarlo de sus tiendas

Deja Vú.

Fue en septiembre del año 2020 cuando les contamos que el gobierno indio había tomado la drástica decisión de prohibir el videojuego PUBG Mobile, así como otras aplicaciones más, debido a su controversia política con China y los más de ciento setenta millones de usuarios que tenía el juego en ese momento se quedaron sin nada.

Pues bien, en julio de 2021 apareció la reconocida surcoreana Krafton para tomar la distribución del título de Tencent en India y así el battle royale pudo regresar a las tiendas de aplicaciones digitales de los teléfonos móviles, claro que esta vez bajo el nombre Battlegrounds Mobile India, y capturando hasta ahora más de cien millones de jugadores.

Y para no entrar en conflicto con el gobierno indio, Krafton decidió imponer algunas normas para el título incluyendo que los menores de 18 años debían registrar el número de teléfono de un padre o tutor mayor de edad y a su vez, tendrían opción de jugar solo tres horas diarias y un límite de gasto diario de siete mil rupias para reducir la adicción y el gasto excesivo.

Sin embargo, nada eso parece haber servido pues India nuevamente prohibió el PUBG Mobile indú y ya no es posible encontrarlo ni en la App Store de Apple, ni tampoco en la Play Store de Google, que es la más masiva de dicho país, debido a que la compañía china Tencent (dueña de la licencia) seguiría operando tras las sombras.

El planteamiento de los estamentos indios postulan que “Battlegrounds Mobile India y PUBG Mobile son uno solo y el actual no es nada diferente del antiguo, con Tencent todavía controlándolo en segundo plano”.

Krafton se ha defendido indicando no entender el bloqueo del juego por parte del gobierno de dicho país y ante las acusaciones de compartir datos de los usuarios indios con las autoridades chinas, solo se han limitado a decir que no están violando ninguna ley vigente en India aunque sí reconocen que los datos se guardan en servidores de terceros para “proporcionar características de juego únicas”.