SuperGeek.cl
Síguenos:

Juzgado rechazó quiebra de Microplay: No es insolvente

Así, podría seguir operando.

Bastante revuelo causó la información del cierre de la cadena de tiendas Microplay, ligadas a la venta de videojuegos y artículos estilo geek, quienes solicitaron acogerse a la ley correspondiente para lograr su liquidez.

Los argumentos principales de la acción judicial solicitada fueron caídas bruscas en las ventas producto de una serie de situaciones seguidas como el estallido social de 2019, la posterior crisis sanitaria por el COVID-19, la subida del precio del dólar y ahora último la inflación que afecta a prácticamente el planeta entero.

Sin embargo, el 11 Juzgado de Santiago informó este jueves que no acogió la solicitud de liquidación voluntaria, es decir la quiebra, de Microplay puesto que no cumple con los requisitos necesarios para acogerse a la ley respectiva, señalando además que la situación se trata de “una simple cesación de pagos”.

“La deudora solicitante (Microplay) ha declarado que no existen juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contra, y en consecuencia, no cumple con lo preceptuado en el numeral 3 del artículo 115 de la ley 20.720. El listado de deudas que indica da cuenta de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia, razón por la que habrá de negarse curso a la solicitud de liquidación”, es parte de lo que indica el texto.

Además de ello, el tribunal explicó que el incumplimiento de obligaciones (pagos) debe ahora perseguirse en un procedimiento ejecutivo ordinario, es decir, a quienes la empresa les deba dinero deberán buscar su pago a través de demandas y otro punto importante es que dejó en claro que Microplay sí tiene los medios para cumplir con sus obligaciones.

Con la decisión judicial ya tomada, habrá que esperar alguna respuesta de la compañía en relación a continuar con su intención de cerrar de manera definitiva o buscar un nuevo giro a esta situación, toda vez que los trabajadores no finiquitados aún están ligados a la empresa sin recibir sus respectivos sueldos y sin posibilidad aún de ser despedidos puesto que la idea de Microplay era esperar la liquidación para realizar el término contractual con quienes trabajaban o mejor dicho aún trabajan para ellos.