SuperGeek.cl
Síguenos:

KFC entregó más detalles de su consola que calienta pollo frito

Es más potente que una PS5 y una Xbox Series X.

Hace un tiempo que KFC (a modo de broma suponíamos) habló de entrar al mercado de las consolas de videojuegos pero con un agregado especial que permitiera mantener caliente y crocante su reconocido pollo frito. Una idea que sonó bastante descabellada en ese momento pero que al parecer ha ido tomando cierta realidad.

Esto porque la cadena de comida rápida acaba de oficializar su KFConsole, que cuenta con unas capacidades superiores en varios aspectos a las recientemente lanzadas PlayStation 5 y Xbox Series X, como soporte para 240FPS, Realidad Virtual, resolución en 4K y hasta Ray-Tracing, una de las funciones justamente más destacadas de las consolas de nueva generación.

Pero no se queda solo con ello, puesto que también habla de una cabina dedicada a calentar su pollo frito, o más bien a mantenerlo tibio, la que utilizaría el mismo calor generado por el dispositivo para esta función. “Nunca más arriesgues a dejar que tu pollo se enfríe, gracias a la cámara de pollo patentada. Utilizando el sistema de calor natural y flujo de aire, ahora puedes concentrarte en el juego y disfrutar de pollo caliente y crocante entre partidas” asegura el Twitter de KFC.

Y para darle más veracidad a su anuncio, la marca entregó características técnicas de su consola que se basa en un Intel Nuc 9 y una GPU Asus con posibilidad de intercambio, además de un gran almacenamiento interno (2TB) que se divide en dos discos de estado sólido Seagate Barracuda de 1TB cada uno, lo que la hace parecerse más a un computador que a una consola en sí. Todo esto envuelto en un chasis Cooler Master NC100 personalizado con esta cabina para calentar el pollo frito. Incluso en la página de Cooler Master hay más información de ella, aunque también se rien de la conocida frase de Xbox "Power Your Dreams" (Potencia tus sueños) cambiándola por "Power Your Hunger" (Potencia tu hambre).

Sea real o no, hay que reconocer que KFC se ha encargado de llevar esto a un siguiente nivel incluso con un prototipo que muestra cómo es que se guarda el pollo en la potente consola, que de ser cierta, seguramente costará bastante más que las apuestas de Microsoft y Sony recientemente salidas al mercado. Aquí está el video.