SuperGeek.cl
Síguenos:

Konami retirará el último PES para potenciar el aún malísimo eFootball 2022

Al menos déjennos el menos malo, ¿no?

Hace casi dos años Konami comenzó a generar polémica en torno a su simulador de fútbol pues confirmó que la versión 2021 solo sería una actualización de la anterior y prácticamente sin ningún retoque estético pues, según ellos, estaban apostando con todo a la versión 2022 que por ese entonces no sabíamos que sería gratuito.

Bueno, tampoco sabíamos que eFootball 2022 sería un fracaso debido a la gran cantidad de errores gráficos y de jugabilidad aunque ciertamente aún existe una pequeña esperanza que Konami revierta el adverso escenario con un mega parche de actualización que acaba de ser retrasado para el segundo trimestre del próximo año.

Y mientras llegamos a esa fecha, seguro los viudos del PES querrán esperar jugando a la versión 2021 que es la última del simulador de fútbol de la compañía japonesa que vale pena, por más que sea solo una actualización de plantillas de la 2020.

Si ese es su caso, entonces tendrán que apurarse pues Konami informó que próximamente sacará de circulación el ahora muy querido PES 2021 y lo mismo sucederá con la versión Lite que estaba disponible de manera gratuita para dispositivos móviles y consolas. ¿La razón? Obvio, querer centrar todas las miradas en su eFootball 2022.

“Queremos informarte de que eFootball PES 2021 SEASON UPDATE y eFootball PES 2021 LITE serán retirados de las tiendas en línea”, es parte del comunicado que publicó Konami en su página oficial, el que se acompaña además de las respectivas fechas.

Así las cosas, si quieres tener el que hasta ahora parece ser el último simulador de fútbol de Konami que vale la pena, entonces tendrás hasta el 8 de diciembre para comprarlo y descargarlo ya que a partir del día siguiente desaparecerá de todas las tiendas digitales.

Ojo que no habrá problema si ya lo compraste y luego lo desinstalas puesto que siempre quedará disponible en tu biblioteca digital, por lo que no habrá inconvenientes por ese lado. Lo que sí dejará de funcionar serán los servidores para jugar en línea y eso será de manera irreversible, aunque aún no hay un plazo definido para eso.

“La fecha de finalización del servicio en línea (cierre permanente de los servidores) de eFootball PES 2021 no se ha fijado aún, pero se anunciará próximamente”, es lo que señala Konami al respecto y seguro es que tendrán un tiempo más activa esta opción mientras solucionan el descalabro de eFootball.

Obviamente, las fichas están puestas en el nuevo simulador y así lo dejan claro al finalizar el comunicado. “Si quieres seguir disfrutando de la experiencia de fútbol en línea que solo esta saga puede ofrecerte, te animamos a que compres eFootball 2022”, aunque claro, las ventas están detenidas por lo menos hasta el próximo año.