SuperGeek.cl
Síguenos:

La FIFA avisa que no se alejará de los videojuegos de fútbol

“FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26 y así sucesivamente”.

Luego que Electronic Arts diera el bombazo de la jornada al confirmar el término de su relación de treinta años con la FIFA y que a contar de la versión 2024 su simulador de fútbol pasará a llamarse EA Sports FC, faltaba conocer la versión de la otra parte involucrada, la que llegó a través de un comunicado que no deja de llamar la atención.

Esto porque en él se asegura que el alejamiento con EA Sports no significará que no haya más videojuegos FIFA, sino que seguirán adelante ahora con la posibilidad de contar con otros desarrolladores de videojuegos, lo que además abre el abanico para que surjan más títulos específicos como del mundial femenino, por ejemplo.

“Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, expuso el presidente de la entidad Gianni Infantino.

Además, la publicación señala que actualmente se está trabajando en “varios juegos fuera del ámbito de los simuladores” que se presentarán durante el tercer trimestre de este año teniendo como foco principal el próximo mundial de Catar 2022 y también el mundial femenino a jugarse en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La llegada de más títulos ligados a la FIFA tiene que ver con el nuevo modelo de licencias no exclusivos, lo que les permite generar contratos y alianzas con otros desarrolladores aparte de Electronic Arts, que obtuvo una extensión del actual contrato solo para la realización del FIFA 23 y que será el último de la exitosa saga que comenzó en 1994.

De ahí en más, el ente rector del fútbol mundial podrá asociarse con otras compañías de videojuegos para lanzar un nuevo simulador de fútbol, lo que si tomamos las palabras de Fantino, sería el próximo FIFA 24.