SuperGeek.cl
Síguenos:

Mortal Kombat: el videojuego más violento de la historia se reinicia

Llega en septiembre.

Tal como lo venía anunciando desde hace un par de días uno de sus creadores, finalmente este jueves se conoció lo que sería Mortal Kombat 12, eso si es que nos colgamos de la correlación numérica tras el título que se presentó ya hace un par de años.

Sin embargo, y tal como se intuía, la decisión fue reiniciar el videojuego más violento de la historia lo que significa que el título elegido es Mortal Kombat 1, tal como el que comenzó todo en un lejano octubre de 1992 y que impulsó la creación de una nueva categoría en los videojuegos, esto para aquellos que eran considerados para adultos.

Recuerden que si bien era un "videojuego para mayores", estaba disponible a la vista de niños en los salones arcade de la época e incluso llegó a las consolas del momento aunque con una gran diferencia: mientras en Super Nintendo la sangre fue cambiada por algo verde, en SEGA Génesis sí estuvo disponible, lo que lo convirtió en una edición de culto.

Lo que nos muestra este primer adelanto son los sucesos tras el triunfo de Liu Kang ante Krónica y si bien el nuevo dios deja en claro que cada quién tendrá la posibilidad de elegir una vida tranquila y pacífica, siempre habrá un buen motivo para volver a pelear.

De peleas poco, pero las que hay igualmente muestran un grado de brutalidad extremo incluso más alto que lo mostrado en la edición anterior. Hay una serie de movimientos en los que el baño de sangre es tal que a quien no conoce esta saga de seguro le revuelve el estómago.

El videojuego debutará el 19 de septiembre de este año y tal como se rumoreó solo estará disponible en las consolas de última generación (PlayStation 5 y Xbox Series X /S) además de Nintendo Switch y PC.