SuperGeek.cl
Síguenos:

No es broma: "Dead Island 2" vuelve a postergarse

Habrá que seguir esperando.

La fiebre de los retrasos volvió a contagiar a uno de los juegos más esperados y con uno de los desarrollos más extensos, y complejos, del último tiempo.

Desde hace años que Deep Silver Dambuster Studios se encuentra desarrollando "Dead Island 2", tardía secuela del título que revolucionó la industria en 2011 y que aprovechó su buen momento con dos extras extendidos, "Dead Island: Riptide" (2013) y "Escape Dead Island" (2014).

En la última Gamescom se confirmó que el juego se estrenaría en febrero de 2023, pero todo se cayó.

Desde la cuenta oficial de "Dead Island" se informó que la esperada segunda parte se postergó nuevamente, por lo que ahora se lanzará el 28 de abril del 2023.

Considerando lo mucho que se ha retrasado esta secuela, anunciada en 2014, esta postergación de 12 semanas no es nada.

¿Lo bueno? El próximo 6 de diciembre habrá un showcase dedicado a "Dead Island 2" que nos revelará no solo un nuevo tráiler, sino que también gameplay de este RPG de acción en primera persona que busca entregar una violenta experiencia zombi cercana, visceral y personal.

Desde Deep Silver reconocieron que no se les escapa "la ironía" de volver a aplazar el lanzamiento, estando "tan decepcionados" como los jugadores. Pese a ello, remarcaron que "el desarrollo está en la recta final ahora" y que se tomarán "el tiempo necesario para asegurarnos de que podemos lanzar un juego del que estemos orgullosos".

"Para aquellos que han estado esperando durante años, gracias por aguantar con nosotros", sentenciaron en el texto.

"No queríamos que nuestros héroes fueran simples sobrevivientes, sino que fueran luchadores, que fueran a la batalla con la sonrisa de un depredador y un ocasional saludo a la cámara. Pusimos mucho esfuerzo en la creación del mundo de nuestro juego, la narrativa y, sobre todo, nuestro combate táctico cuerpo a cuerpo, en primera persona y con muchísima sangre", aseguraron desde Deep Silver.

Se podrá jugar en Xbox Series X / S, PlayStation 5, PC vía Epic Games y Steam, además de PlayStation 4 y Xbox One.