SuperGeek.cl
Síguenos:

PETA reclama contra la violencia hacia los animales en God of War: Ragnarok

Y buscan un nuevo modo.

Quienes han jugado God of War bien saben que los animales está muy presentes a lo largo de todo el juego, ya sea como compañía, como ayuda y por cierto también como enemigos ya sea circunstanciales o definitivamente como jefes a los que hay que derrotar con toda la fuerza que tengamos.

Y de esto no escapa Ragnarok, el más nuevo de los capítulos de esta historia protagonizada por Kratos y su hijo Atreus, algo que fue alertado por PETA quien abiertamente criticó la excesiva violencia que hay contra animales, sin importar si estos incluso son más grandes que los humanos del videojuego.

Es por esto que la entidad que se preocupa del tratamiento hacia los animales está solicitando que los desarrolladores del juego lancen un modo en el que se elimine cualquier tipo de violencia hacia los animales, el que sea elegible al inicio del título y permita que se pueda jugar completamente sin este tipo de acciones. Se habla del "Modo PETA".

La crítica principal de PETA tiene relación con una de las batallas importantes del título, en la que Kratos y Atreus tienen que vencer a Garm, un lobo gigante que además se encuentra encadenado en condiciones de frío extremo y carente de comida y agua, todo para disminuir su poder. Obviamente los golpes y ataques hacia el animal son la única manera de seguir adelante.

Y por esto mismo es que se ve bastante complejo que desde el estudio Santa Mónica accedan a dicha petición, ya que esto implicaría tener que cambiar bastante de la historia del videojuego y rehacer mucho de lo que hemos podido jugar hasta ahora.

Cabe recordar que no es la primera vez que PETA reclama por este tema en los videojuegos puesto que hace unos meses hizo lo mismo con Far Cry 6 en donde hay unos minijuegos en los que podemos incursionar en las polémicas peleas de gallos. El reclamo hacía alusión a Cockfighting, en donde tenemos que elegir uno de los gallos disponibles para enfrentarnos en la arena a otro, al más puro estilo de Mortal Kombat.

Y si vamos un poco más atrás, PETA también arremetió contra Jackass Forever, la nueva cinta de pruebas extremas del grupo comandado por Johnny Knoxville que regresó tras veinte años y en la que aparecen algunos animales como parte de las tareas a cumplir (halcón, un par de insectos y una serpiente), y solicitó una prohibición de exhibición, reclamo que no logró ningún efecto.